La población cochabambina volvió a las calles, en fin de semana, luego de cinco meses y 11 días, desde que comenzó el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, conforme al Decreto Municipal 177/2020, que flexibiliza las salidas los sábados y domingos.
Además, los templos católicos y evangélicos reabrieron sus puertas a los feligreses también en domingo.
La normativa, promulgada el pasado 31 de agosto por el alcalde José María Leyes, que rige desde el 1 de septiembre hasta el 30 de este mes, establece que “las personas que realicen desplazamientos, sólo podrán salir de sus domicilios de lunes a viernes de 5:00 a 20:00 y los sábados y domingos, de 5:00 a 14:00, de acuerdo con la terminación de su cedula de identidad.
“La primera semana del posconfinamiento (del 1 de septiembre de 2020 al 6 de septiembre de 2020), las personas que saldrán de sus casas serán en virtud a la terminación de su cedula de identidad pares N°. 0-2-4-6-8, (lunes, miércoles, viernes y domingo) y cédula de identidad impares N°. 1-3-5-7-9, (martes, jueves y sábado)”, señala la normativa.
La segunda semana del posconfinamiento (del 7 al 13 de septiembre de 2020) “las personas que saldrán de sus casas será en virtud a la terminación de su cedula de identidad impares N°. 1-3-5-7-9, (lunes, miércoles, viernes y domingo) y cedula de identidad pares N°. 0-2-4-6-8, (martes, jueves y sábado)”, complementa la misma.
Entre sábado y domingo, las calles dejaron de estar desiertas. Muchas familias aprovecharon el tiempo para asistir a los mercados o plazuelas, todos cargando sus equipos de bioseguridad por el riesgo latente que aún existe de contraer el virus.
En los templos religiosos la capacidad se redujo al 30 por ciento, pero los feligreses se mostraron satisfechos de volver a escuchar la misa después de tantos meses.
Fuente: LosTiempos
Comments: 0
There are not comments on this post yet. Be the first one!