El presupuesto 2020 del Gobierno Municipal de Cercado, caerá en más del 50% por efecto de la pandemia del coronavirus, los ingresos previstos por diferentes conceptos, como los propios de impuestos por vehículos e inmuebles.
“Nosotros calculamos que sobre los cerca de 600 millones de bolivianos que teníamos presupuestado vamos a estar cerca de 270 millones, es decir, más del 50%, imagínese”, confirmó el Alcalde Municipal, Rodrigo Paz Pereira.
La captación de recursos del gobierno municipal es por el pago de impuestos, tributos y otros recursos que llegan del nivel nacional, nada de esto se ha cumplido, el gobierno le debe a los municipios cerca de 1.200 millones de bolivianos, declaró.
Hasta fin de año, este momento llegará este monto a 2.800 millones, “palabras puntuales del Exministro Parada (José Luis) uno quisiera tener esos recursos, pero, todo hacemos con lo que tenemos en la lucha contra el covid”, expresó.
Esa es la realidad económica del gobierno municipal, con algunos otros montos logrados por la devolución del IDH, lo otro es especular, es desinformar porque no hay recursos, acotó al añadir que el presupuesto es una previsión que en este caso, no está concretándose.
El alcalde dijo que esa es la verdad y la gente tiene que saber, no hay recursos porque se había programado ingresos con los cuales atender diferentes obligaciones como el desayuno escolar, pero que por los problemas conocidos, no están dándose.
“No podemos inventar recursos y lo poco que hay estamos disponiendo a la lucha contra el covid, en forma conjunta con el Servicio de Salud porque cuanto antes superemos el problema, antes podremos volver a la normalidad”, agregó.
Fuente: NuevoSur
Comments: 0
There are not comments on this post yet. Be the first one!