El presidente del Consejo del Transporte, Moisés Guzmán, informó que a la fecha la alcaldía concluyó con la instalación de los protocolos de bioseguridad en las diferentes paradas del transporte interprovincial.
“Hemos trabajado en todas las paradas. Hemos reducido las paradas interprovinciales, intermunicipales. Hemos instalado protocolos de bioseguridad en cada una de las paradas, en el Mercado Uyuni, Mercado Chuquimia, en el Mercado de la Plaza El Minero. En el Mercado de la Plaza Uyuni solamente van a poder tres carriles o cuatro carriles para que el transporte sea fluido”, dijo.
Además la terminal de buses de viajes interdepartamentales está habilitada porque se cumplió con los protocolos para su funcionamiento.
Asimismo se informó que la fecha del retorno de los viajes debe ser determinado por los miembros del COEM que se reunirá el fin de este mes.
“Hemos mandado al COE municipal para que sea esta instancia la que defina si se abren o no nuestras fronteras municipales. Esta tiene que ser una decisión responsable del Comité de Operaciones Municipal”, agregó.
Por ello, esperan que las instancias pertinentes asuman las decisiones. Sin embargo, dijo que el consejo de Transporte ha trabajado de una manera ordenada y cumpliendo los protocolos.
En ese sentido, esta determinación debe ser tomada con las recomendaciones sanitarias.
Fuente: El Potosí
Comments: 0
There are not comments on this post yet. Be the first one!