No se las guardó. Un enérgico Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, criticó que no solo fueron 53 los jóvenes que incumplieron las normas sanitarias, sino miles de ciudadanos durante la presente semana en la que se registraron 5.500 nuevos casos positivos por coronavirus en Santa Cruz.
Ríos hizo referencia a la población que no cumple con los protocolos de bioseguridad. A los más de 200 conductores de vehículos que no respetaron los horarios de circulación y fueron un dolor de cabeza para la Policía. A quienes ponen una excusa para entrar al banco o al supermercado, sabiendo que por el último dígito de su cédula de identidad no les corresponde la atención. Al ‘deportista’ que sale a las calles fuera de horario y ante la restricción de la cuarentena ordenada.
“Hagamos los que tenemos que hacer hasta las cinco de la tarde, la cuarentena ordenada no significa relajamiento“, exhortó Ríos a la población, mientras informaba que en las últimas horas se registraron 495 nuevos casos positivos por Covid-19 en el departamento cruceño.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el enfoque de las estrategias se enfocan en reducir los contagios y salvar vidas, según explicó Ríos, pero es tarea de toda la población contribuir para lograr este objetivo y apoyar el trabajo de quienes están en primera línea combatiendo al virus.
“De nada sirven más recursos, gestión, camas y personal si no tenemos la capacidad de ser responsables de nuestros actos. Así como la conducta de los cruceños fue la hospitalidad, ahora debemos reinventarnos y ser los cruceños del cuidado de la salud y la mejor conducta”, señaló el director del Sedes.
Fuente: El Deber
Comments: 0
There are not comments on this post yet. Be the first one!