Beni – El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, promulgó el viernes el Decreto Edil 200/2020 para la implementación de la cuarentena condicionada y dinámica en este municipio.
“Establecer la cuarentena condicionada y dinámica para el municipio de Trinidad, indistintamente de la condición de riesgo, permitiendo el trabajo en todas las actividades económicas y/o comerciales, en el sector público y privado”, señala el artículo 1 de esa norma.
Se establece una jornada laboral excepcional reducida de seis horas de lunes a viernes.
Asimismo, se prohíbe la circulación de personas entre horas 15:00 a 05:00.
Explicó que está autorizada la circulación del transporte público entre las 05h00 a 15h00 cumpliendo las medidas de bioseguridad.
El burgomaestre dijo que se mantiene la suspensión temporal de clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas.
También están suspendidos los eventos públicos, culturales, deportivos, incluyendo gimnasios, festivos, religiosos, políticos, actividades nocturnas y todo tipo de reunión que genere aglomeración de gente.
La población deberá cumplir con el distanciamiento físico como mínimo 1,5 metros, uso de barbijos, lavado y desinfección permanente de manos; desinfección de productos, áreas y vehículos.
Para el caso comunitario de limpieza, éste será designado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial estableciendo hora y día. El material de trabajo será proporcionado por la comuna. Dicha norma tendrá vigencia hasta que el Ministerio de Salud declare condiciones de riesgo moderado en este municipio.
Comments: 0
There are not comments on this post yet. Be the first one!