Potosí – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) presentará esta semana el mapeo zonal y distrital donde hay más personas que dieron positivo al SARS CoV-2, que dio origen al COVID-19, con la finalidad de frenar la expansión de la enfermedad mortal.
Así lo confirmó a El Potosí el coordinador de la Red de Servicio de Salud Urbano Potosí de la institución de salud, Eloy Tirado. Afirmó que el trabajo se realizó de manera conjunta con varias instituciones y vecinos de la Villa Imperial.
La diseminación del coronavirus en la ciudad de Potosí está en la fase comunitaria y, precisamente, se pretende evitar que se pase a la cuarta fase que es la sostenida. Para el efecto, se trabajó en las estadísticas de las personas con COVID-19 y ya hay varias zonas identificadas, complementó.
Sin embargo, dijo que este trabajo será presentado entre el martes o miércoles de la próxima semana con la finalidad de proponer el encapsulamiento de la zona o distrito, donde hay más casos positivos de la enfermedad.
Tirado citó, como ejemplo, a las zonas de San Benito, Concepción y Villa Copacabana donde hay apoyo para realizar este trabajo que tiene el objetivo de contener la propagación de la pandemia.
“En qué consiste este plan: ya tenemos identificados qué zonas, barrios o distrito tienen la mayor cantidad de positivos para poder encapsular”, informó y, al mismo tiempo, argumentó que el trabajo se realizará con los dirigentes de cada zona.
El médico afirmó que ya es hora de trabajar de manera conjunta entre todos los potosinos para evitar que Potosí se convierta en un foco de infección como está ocurriendo en otros distritos del país, donde sus sistemas de aislamiento de COVID colapsaron.
“Estamos en una curva ascendente (de casos) y es necesario prevenir antes que rebasando nuestra capacidad sanitaria en el municipio de Potosí”, complementó.
Comments: 0
There are not comments on this post yet. Be the first one!