Acerca de AMCHAM Bolivia

Quienes Somos

La Cámara Americana de Comercio de Bolivia (AmCham Bolivia), fue legalmente establecida en Bolivia el 8 de Mayo de 1975. Aquel día, tras un intercambio de ideas, un núcleo conformado por ejecutivos de 12 empresas  acordó por unanimidad formar la Cámara Americana de Comercio de Bolivia, con el propósito de impulsar y promover el entendimiento y las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Amcham fue consolidada a través de los años como una de las entidades de mayor prestigio que promueve el desarrollo en Bolivia, siendo una cámara de carácter empresarial sin fines de lucro que apoya a sus miembros en el desarrollo de actividades de inversión, comercio y tecnología con distintos países pero especialmente con los Estados Unidos. Cuenta con alrededor de 150 empresas socias.

Todos los socios de AmCham Bolivia forman parte de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA), la cual cuenta con 23 cámaras de comercio en 21 países de América Latina y el Caribe. AACCLA está conformada por más de 20,000 asociados que reúnen el 85% de las inversiones americanas en la región y forma parte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que se constituye en la federación de empresarios más grande del mundo con más de 3 millones de asociados. AmCham ofrece una red empresarial con cámaras en casi todos los países del mundo y en todos los estados y grandes ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.

OBJETIVOS

  • Promover el entendimiento y la cooperación entre las naciones de los Estados Unidos y Bolivia y sus ciudadanos, así como aquellas medidas que contribuyan al desarrollo de toda la comunidad, reconociendo que un sector privado sólido y dinámico es esencial para el bienestar económico.
  • Incentivar, promover, desarrollar, expandir y fomentar la inversión y el comercio de bienes físicos, servicios, tecnología y conocimiento entre los Estados Unidos de Norteamérica y Bolivia.
  • Cooperar con otras Cámaras de Comercio, Asociaciones, Federaciones y Organismos de Bolivia y Estados Unidos, asociándose o coordinando actividades y programas dentro del contexto de los objetivos de la Cámara.
  • Promover los intereses de la Cámara y sus afiliados ante autoridades nacionales y organismos internacionales.

VALORES

AmCham Bolivia basa su accionar en ciertos valores esenciales que forman el fundamento de su misión:

  • La transparencia, ética, responsabilidad, respeto y el compromiso con el cumplimiento de las normas legales, como base para los negocios y la inversión.
  • Las leyes y la libertad de elección  son los derechos básicos de los ciudadanos.
  • El crecimiento económico es fundamental para mejorar el desarrollo social.
  • La actividad económica del sector privado, incluyendo el comercio y la inversión, es uno de los principales instrumentos del crecimiento económico.
  • La Cámara Americana de Comercio de Bolivia y sus empleados, tienen que actuar con integridad, ser honestos, imparciales y justos en todos los aspectos de sus relaciones, exigiendo lo mismo de todos aquellos con los que interactúa.

MISION

Aportar al desarrollo de nuestra sociedad a través de la promoción del comercio, la inversión y los negocios entre los Estados Unidos y Bolivia, fomentando el libre comercio, la libre empresa y el empleo de calidad, en un marco de responsabilidad social, valores y ética empresarial y transparencia. Se busca al mismo tiempo articular espacios de reflexión y generación de conocimiento entre los socios, facilitando el diálogo entre el sector público y privado.

VISION

  • Somos la fuerza impulsora de un ambiente de negocios entre Bolivia y los Estados Unidos, que contribuye al desarrollo de nuestra sociedad en un marco de equidad e igualdad de oportunidades.
  • Somos un actor importante que contribuye a incrementar el comercio, las inversiones y el desarrollo de nuevos negocios entre Bolivia y los Estados Unidos.
  • Representamos a todos los sectores y las empresas que hacen negocios con los Estados Unidos.
  • Nuestra opinión es escuchada e influyente.
  • Conformamos una organización profesional, dedicada y capaz. 
AMCHAM Bolivia - Todos los derechos reservados 2012