Noticias

Exitosa 3ª Misión Técnica Formativa en Miami

1 de Agosto de 2014
Exitosa 3ª Misión Técnica Formativa en Miami

Exitosa 3ª Misión Técnica Formativa en Miami

 

La Cámara Americana de Comercio de Bolivia en coordinación con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, organizaron la "3ª Misión Técnica Formativa Miami 2014", que fue realizada por tercer año consecutivo el pasado 28 de Julio al 1 de Agosto del 2014, contando con el valioso apoyo de la Bolivian American Chamber of Commerce (BACC),  DHL y  Avianca.

 

El  objetivo de esta Misión Técnica Formativa fue dar a conocer de manera práctica, los procedimientos y principales consideraciones logísticas para la exportación e importación a través de la ciudad de Miami – Estados Unidos. En esta versión, participaron importantes empresas e instituciones bolivianas relacionadas a la cadena logística, tales como despachantes de aduana, empresas de transporte, empresas forwarders, operadores logísticos, entidades y prestatarios de servicios logísticos del sector público y profesionales de comercio exterior, además de empresas exportadoras e importadoras. La delegación participó en diferentes presentaciones y visitas técnicas a las entidades y empresas más importantes relacionadas a comercio exterior en la ciudad de Miami.

 

Un total de 40 personas participaron en esta Misión, la cual alcanzó los objetivos de conocer los aspectos relevantes y procedimientos del comercio internacional con los Estados Unidos, así como las características y facilidades que ofrece Miami como Plataforma Logística. La Misión Técnica Formativa estuvo liderada el por Gerente General de Amcham Bolivia Fernando Aramayo, el presidente de CADEX Wilfredo Rojo y el Gerente General de CADEX Oswaldo Barriga.

 

La delegación visitó las siguientes instituciones: Puerto de Miami, Sección de Carga del Aeropuerto Internacional de Miami,  Aduana de los EE.UU, Sección de Carga de las Líneas Aéreas Avianca, TAB y BOA, Estudio Jurídico Greenberg Traurig , empresas Panalpina y DHL y la Asociación de Agentes Despachantes de la Florida. 

AMCHAM Bolivia - Todos los derechos reservados 2012