Comités de Amcham Bolivia

Los Comités de AmCham Bolivia son espacios de participación, actualización, debate e interacción para los socios, agrupados según áreas de interés en los que se comparten experiencias, buenas prácticas e información. Son instancias de investigación y discusión de temas y áreas específicas que son relevantes para las empresas y el mejor desarrollo de sus negocios, sirviendo al mismo tiempo como mecanismos de acercamiento a las autoridades competentes en las diferentes materias.

Los comités permiten no sólo acceder a información de alto valor estratégico, intercambiar experiencias y emitir recomendaciones, sino también generar políticas, posiciones y soluciones a problemas relacionados con el comercio y los negocios.

Pertenecer a un Comité de Amcham Bolivia, significa ser parte activa de un círculo de contactos conformado por una cantidad importante de ejecutivos de alto nivel, quienes en diferentes actividades, interactúan y comparten experiencias, enriqueciéndose personal y profesionalmente,  además de contribuir al desarrollo especializado de cada uno de los sectores que conforman el panorama empresarial de Bolivia.

Cómo Funcionan los Comités?

Cada uno de los comités cuenta con un plan de trabajo que implica la gestión de intereses del área temática que representa. En el marco de los comités, se organizan seminarios, cursos, publicaciones y reuniones con autoridades gubernamentales y del sector privado.

Cada comité tiene un coordinador representante de una empresa socia. Los coordinadores podrán ser los Directores de AmCham o Gerentes voluntarios de empresas afiliadas, interesados en el tema.

En la primera reunión del año, se realiza una planificación de los temas que se abordarán durante la gestión, de manera de organizar el trabajo anual y poder invitar a los oradores o expositores con la anticipación debida. Las reuniones de cada comité se realizan regularmente una vez al mes o cada dos meses.

Los temas y proyectos a tratar son definidos y aprobados por los miembros del comité y en casos especiales por el Directorio de la Cámara.

En cada reunión de los comités, se toma nota de los temas discutidos, para posteriormente elaborar un Acta, la cual es enviada a cada miembro para su revisión y/o corrección.

Unidad de Comités de Amcham Bolivia

La Unidad de Comités de Amcham Bolivia, se encarga de dirigir y coordinar las actividades de los diferentes Comités. Esta unidad está a cargo de:

  • Realizar las citaciones para las reuniones periódicas.
  • Organizar y coordinar eventos de interés para los miembros de los comités y empresas afiliadas.
  • Realizar actualización legislativa sobre los temas de interés.
  • Mantener relaciones con entidades gubernamentales relacionadas a los temas de cada comité, así como con entidades privadas afines.

Cómo Participar en los Comités?

A principios de cada año, se mandan invitaciones a todos los socios para que se inscriban en el/los comités que más les interesen. Podrán inscribirse en forma gratuita en más de un comité y están abiertos a todos los ejecutivos/as de las empresas afiliadas.

Cualquier ejecutivo o representante de una empresa afiliada a la cámara que desee formar parte de algún comité, debe llenar el Formulario de Inscripción a Comités o contactar a la Unidad de Comités de la AmCham Bolivia para obtener mayor información sobre el comité al que desea integrarse. Para mayor información contáctanos a: amchambo@amchambolivia.com.

Inscríbete hoy mismo a los Comités de AmCham!

 

 

Comités AmCham 2016

Comité de Exportadores

Comité de Economía y Finanzas

 

Comité de Responsabilidad Social

Comité de Asuntos Legales

 

Comité de Importaciones

 

AMCHAM Bolivia - Todos los derechos reservados 2012